¿SE DEFINE UNA SUBCULTURA A PARTIR DE LA DISCRIMINACION?

Hoy en día vivimos en una sociedad que lamentablemente es muy poco tolerante, en donde la discriminación esta al orden del día, es a lo que nos enfrentamos al salir ala calle o en nuestras propias casas.

Existen varias subculturas que van tal vez no en contra de la cultura popular pero no están de acuerdo con muchas cosas que se presentan en ella, por lo que generan sus propias ideologías que se expresan en su música, la manera de relacionarse y de interactuar, se vuelve un modo de vida, un modo de ser que habita en las grandes urbes y la ciudad de México no es la excepción.

La discriminación se da entre los padres, los mismos integrantes de las subculturas, los maestros, en realidad de toda la sociedad comete la discriminación.
Por lo que buscaremos la manera de confirmar que la discriminación se encuentra presente en la forma en que se tiene que desarrollar una subcultura o tribu urbana.

lunes, 26 de mayo de 2008

El Inicio Del Problema Contra MCR¡¡¡¡





Hoy entre al msn como normalmente y una amiga m sorprendio con una noticia que la verdad m dejo boquiabierta, MCR era atacado y demandado por los padres de una chica de inglaterra que se suicido les dejo la noticia y en otra entrada metere comens mios y d amigos por cierto apoyen a MCR q no tiene la culpa, firmen a su favor¡¡¡¡
http://www.petitiononline.com/sign4mcr/petition.html



Hannah Bond, una joven emo de Inglaterra, se cuelga de una litera para impresionar a sus compañeros; la adolescente de 13 años comunicó a sus padres su deseo de morir


EAST PECKHAM, Inglaterra, mayo 8, 2008.- Hannah Bond, una adolescente de 13 años ligada el movimiento emo, se ahorcó con una corbata para impresionar a sus compañeros.
La joven, originaria de East Peckham, dejó una nota suicida en la que empleó el pseudónimo “Desastre viviente”.
Al regresar de casa de un amigo, Hannah Bond le dijo a sus padres “que se quería matar”, quienes le respondieron “No seas tonta”.
La adolescente fue encontrara colgada en una litera una hora después de su advertencia.
Los progenitores de Hannah Bond llamaron a los servicios de emergencia, los cuales ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven emo.
El juez Roger Skyes determinó que la joven se suicidó y en su informe detalla que encontró en ella “aspectos inquietantes del movimiento emo”.
“Una niña de 13 años de edad se quitó la vida por una razón que a nadie le parece justificable. Es una explicación trágica y terrible a lo sucedido. No es glorificante, es simplemente una trágica pérdida de una vida joven”, añadió Roger Skyes.
La Corte de Maidstone determinó que Hannah había tenido una doble vida: Aparentemente era una estudiante brillante, orientada y cariñosa, pero por otro lado era devota del movimiento emo.
Los primeros reportes indican que Hannah chateaba en secreto con sus compañeros emos. Hablaban sobre su muerte y sobre el “desfile negro”, un lugar donde los emos creen que irán después de morir.
La joven se había rasgado las muñecas y se vestía de color negro.
En su sitio, dentro de Bebo.com, la adolescente relató que estaba obsesionada con el grupo estadounidense My Chemical Romance.
En un libro de condolencias que fue puesto a disposición de sus compañeros de colegio, un joven escribió: “Espero que disfrutes el desfile negro”.
Heather Bond, la madre de la joven suicida, aseveró en la Corte que pensó que los emos eran un grupo inofensivo.
“Ella decía que era una moda y yo pensé que era normal. No sabía nada sobre sus cortadas. Ella solía usar brazaletes emo para ocultar sus muñecas…Era una niña normal, tenía muchos amigos. Era un poco voluble, pero pensé que era porque era adolescente. Algunos meses atrás se había obsesionado con el internet…No había señales que esto iba a ocurrir. Tenía todo para vivir”, declaró la madre de Hannah.
Su padre Raymond, un profesor de artes marciales, afirmó que él ya había notado las marcas en las muñecas de su hija. Con voz entrecortada dijo: “Discutimos cuando noté las marcas, cuando yo era joven era punk y solía hacerme tatuajes, pero yo no estaba enojado con ella porque me prometió que no lo volvería a hacer”.
Raymond Bond agregó: “Ella estaba en contacto con emos de todo el mundo, particularmente de Estados Unidos. Ella seguía siendo la misma niña que siempre fue. Una noche antes de su muerte fue a mi recámara, me dio un beso en la mejilla y me dijo que me amaba”.
Vanesa Everett, directora del colegio donde Hannah estudiaba, declaró al jurado que ninguno de los maestros consideró que la joven tenía algún tipo de problema.
“Era una niña popular y brillante que alcanzaba metas día con día hasta el momento de su muerte”.
La directora añadió que había estado al pendiente de “autodaños” superficiales entre los jóvenes estudiantes que se habían unido al grupo de los emos, pero dijo que era difícil determinar si eso representaba un intento de lastimarse o era un rimo de moda.

No hay comentarios: