¿SE DEFINE UNA SUBCULTURA A PARTIR DE LA DISCRIMINACION?

Hoy en día vivimos en una sociedad que lamentablemente es muy poco tolerante, en donde la discriminación esta al orden del día, es a lo que nos enfrentamos al salir ala calle o en nuestras propias casas.

Existen varias subculturas que van tal vez no en contra de la cultura popular pero no están de acuerdo con muchas cosas que se presentan en ella, por lo que generan sus propias ideologías que se expresan en su música, la manera de relacionarse y de interactuar, se vuelve un modo de vida, un modo de ser que habita en las grandes urbes y la ciudad de México no es la excepción.

La discriminación se da entre los padres, los mismos integrantes de las subculturas, los maestros, en realidad de toda la sociedad comete la discriminación.
Por lo que buscaremos la manera de confirmar que la discriminación se encuentra presente en la forma en que se tiene que desarrollar una subcultura o tribu urbana.

martes, 20 de mayo de 2008

El Conjunto de todo¡¡¡¡


La discriminación que ha surgido entre y fuera de las tribus urbanas, se debe más que nada porque la gente no sabe a cerca de estas y solo se guían de lo que dicen unos cuantos reporteros que ante todo ponen prejuicios que afectan la imagen de las tribus y esto provoca que las personas comiencen con su intolerancia hacia estas porque piensan que pueden dañar la armonía social e incluso influir en que sean tomados como estereotipos por parte de nuevas generaciones. Además cada quien decide como ser, como actuar, como vestirse, que estilo de música escuchar y mientras no afecte a nadie, ¿Por qué a de afectarnos a los demás?, hay que respetar la diversidad no solo la diversidad de tribus y lo que estas conllevan si no también hay que considerar que hay millones de personas habitando en este planeta y cada una de estas personas es diferente de las demás.



Las personas que se identifican con ciertas subculturas son por que tienen ideas y similitudes con su música, su arte, etc, con las entrevistas nos dimos cuenta que estas ideologías o formas de ser comienzan desde los 13 años, algunas con el apoyo de sus padres y otras con el rechazo, pues se encuentran en la discriminación familiar que no cuadran con las espectativas o ideas de la familia.
Su música es la máxima expresión, aunque quien dice que los oscuros solo escuchan música oscura, con la entrevistas nos dimos cuanta de que si tienen un genero base, pero eso no los hace no escuchar los otros, unas chicas góticas, es mas hasta les pareceia muy bien la música de antaño con mensiones de Jorge Negrete, Pedro Infante, etc, música cultural y muchas mas.
En la mayoría de los jóvenes se visten de acuerdo a la subcultura mas apegada a ellas, pero con este trabajo en realidad nos percatamos de que en realidad todos se visten con lo que se sienten agusto, mas que nada estar seguros con si mismo, un chica nos comento-"yo me visto así por la satisfacción de estar bien con migo misma".

La discriminación la encontramos en todos los lugares, para los jóvenes es difícil lidiar con estas situaciones, (...)los maestros te tratan mal, te tachan de burro en cuanto te ven vestido así, la verdad tienes que luchar contra esto, los padre no nos aceptan,los policías nada mas t vigilan como si fueras ratero y la mayoría de veces eres mas honesto que ellos.
Los poosers son tomados por la mayoría como personas que no tienen una falta de identidad, aunque al principio se vale por que se están iniciando pero si después de cierto tiempo siguen con las mismas ideas ya son considerados pooser, las tribus discriminan a estas no por q se vistan o hagan algo parecido a ellos si no por su falta de identidad.

Por lo que nosotras creemos que la discriminación nos es la bese o un factor obligatorio sobre una subcultura, si no que la discriminación la hacemos todos al subdividir en géneros y no respetar la convivencia entre ests, al ser personas intolerantes, esta bien es valido serlo pero con cierto respeto, si algo no t parece expresarlo pero no por eso quiere decir que tu idea sea la correcta,imaginate un mundo donde todos pensáramos igual, si en realidad eso es lo que nos hace personas únicas y diferentes y hay que aprender a vivir con las ideas de los demás y mas que nada RESPETAR.

No hay comentarios: