¿SE DEFINE UNA SUBCULTURA A PARTIR DE LA DISCRIMINACION?

Hoy en día vivimos en una sociedad que lamentablemente es muy poco tolerante, en donde la discriminación esta al orden del día, es a lo que nos enfrentamos al salir ala calle o en nuestras propias casas.

Existen varias subculturas que van tal vez no en contra de la cultura popular pero no están de acuerdo con muchas cosas que se presentan en ella, por lo que generan sus propias ideologías que se expresan en su música, la manera de relacionarse y de interactuar, se vuelve un modo de vida, un modo de ser que habita en las grandes urbes y la ciudad de México no es la excepción.

La discriminación se da entre los padres, los mismos integrantes de las subculturas, los maestros, en realidad de toda la sociedad comete la discriminación.
Por lo que buscaremos la manera de confirmar que la discriminación se encuentra presente en la forma en que se tiene que desarrollar una subcultura o tribu urbana.

martes, 13 de mayo de 2008

Unos Comentarios...

Nos adentrmos en la red y buscamos comentarios y respuestas con jovenes, y encontramos a una chica que nos ayudo mucho...




DE ADEIU°^+*
Gracias con respecto a tu pregunta mas personal la gente dice "normal","gente normal",que se refieren a ellos mismos, a lo común, los góticos decimos también "gente normal" y nos referimos a los mismo, a ellos, a los que siguen la moda, las tendencias o simplemente no se salen de lo rutinario, para hacértelo mas fácil: gente normal es la gente que camina por la calle y nadie se la queda mirando, ni bien ni mal, la gente que no llama la atención porque su forma de vestir no sale de los vaqueros y colores rutinarios, generalmente lo que están a la moda, es la mayoría de la gente, por eso todos acostumbran a referirse a la gente normal a los que no llaman la atención, la gente quiere que los góticos y dark se vistan "normal" porque les molesta y perturba el hecho de que existan grupos de personas en la sociedad que llamen la atención de esa manera, si a eso se le agrega que el color de los goth y dark es el negro la "gente normal" lo asocia con la oscuridad, de ahi se desvían para lo misterioso, lo malo, lo macabro, ya que en la oscuridad no se sabe lo que hay porque no hay luz, como no hay luz se desvían a lo satánico y de lo satánico a la maldad y de ahi sacan la conclusión de que no somos personas normales, entonces no temen, nos ven como un "error" por ende nos dificultan el conseguir trabajo, donde vamos tratan de hacernos sentir observados e incómodos...disminuidos...todo para que nosotros nos hartemos y vayamos a nuestra casa y nos vistamos como ellos para que no nos hagan sentir mal mas, pero eso no sucederá, por lo menos no en un verdadero gótico...espero que te sirvan mis palabras y cualquier cosa me preguntas si no entiendes, gracias por leer mi poema y comentarlo, se te aprecia mucho, ۩•Ψ†¥†††...ADIEU...†††¥†Ψ•۩



y no me agradezcas por tu ayuda, al principio no estaba segura si ayudarte con esta tarea porque pensé que eras de esas chicas que no se tomarían el tema enserio pero al aceptar y darme cuenta de como tu eres soy yo la que te agradezco por haberme permitido participar de esto e intentar ayudartebueno con respeto a tu pregunta...veamos...yo tengo 17 años y decidí, o mas bien me di cuenta que pertenecía a la subcultura gótica como a los 13 o 14,fue todo un cambio, antes de conocer esta bella subcultura yo no usaba muchos colores ni nada y no me gustaban las cosas que les gustaban a la mayoría, entonces encontrar gente como yo fue todo un cambio para mi y me sentí muy feliz y parte de algo por primera vez en la vida...la ropa fue lo primero, por supuesto...vestimenta negral en mi caso integro ropa medieval, todo en rojo oscuro y negro, a veces gris, lo mismo el maquillaje...tu pregunta era que si mis allegados se anteponían ante esto?...si lo hicieron, todos lo hicieron, ah mis padres no les gusto ni les gusta hasta el día de hoy que yo este vestida todos los días de mi vida de luto, como tampoco aceptan mi maquillaje pálido, ni mi gusto en la lectura(vampiros, sobrenatural ,etc)ni mi arte, ni mis ideologías...mis compañeros tampoco lo aceptaron, pero se fueron acostumbrando, aunque uno siempre se siente un poco reprimido por ellos, ya que son las personas con las que uno esta la mayor parte de el día...en fin, nadie acepto ni acepta hasta el día de hoy mi forma de ser ,claro que la aceptan un poco mas que en los comienzos pero no en su totalidad...a lo que me refiero es que es doloroso que las personas que te aman y se supone que te acepten al ver un cambio radical en ti te mienten ,te señalen y te critiquen de esa forma, pero si es tu verdadera forma de ser los demás no tendrías que importarte y es mas...tus verdaderos amigos te tendrías que aceptar tal cual eres...es como una prueba muy importante, la primera, por la que hay que pasar...una prueba para ti y para las personas que supuestamente te aman...ver que reacción en ti produce ver el rechazo de los demás(si iras a tu casa y te cambiaras para que te acepten o seguirás firme a tus creencias)y también es una prueba para ellos...descubrir realmente quienes son tus verdaderos amigos o quienes te quieren de veras por lo que eres adentro y no por lo de a fueraespero que me entienas y la info sea de ayuda... ۩•Ψ†¥†††††...ADIEU...†††††¥†Ψ•۩




no te preocupes por la pregunta, se que llegaría, esta bien que la hagas, siempre hay que preguntar por las dudas, nunca se sabe, te cuento...yo jamás he discriminado a gente de otras subculturas, no tengo relación con algunas subculturas como los que escuchan reggeton o salsa porque simplemente no tengo gustos en común con ellos...pero no por nada mas,pero tengo conocidos emos, darks, metaleros, punk y rockeros, por lo que podras ver que no discrimono nada, me gusta la variedad...y no discrimino nada...pero si pasamos a tu pregunta de si me discriminaron a mi, te puedo decir que si, tanto las personas normales como ya te he contado como algunos punk y reggetoneros, algunos punk pasan por al lado mío y me hacen caras horribles y amenazan,y los reggetoneros se burlan por mi forma de vestir y por la musica que escucho,lugo con los dark y metaleron es diferente,la relacion es mucho mejor,ellos no se meten con nosotros,es mas,con los dark y metaleros es con los que nos llevamos mejor!ya con los punk y otros es mas conflictivo,pero tambien depende de cada persona,yo tengo un amigo punk que no se mete con los goticos entiendes? eso varia también, pero en su mayoría hay mal trato hacia nosotros de otras subculturas, pero jamás de nuestra parte a nadie, somos pacificos, no nos gusta el conflicto ni la desigualdad...con la gente normal ya es diferente ya que ellos discriminan a todas las subculturas...ya sea en el bus,en una tienda,en un cine,siempre,es parte de ellos y de su ignorancia...ah!casi me olvidaba,de lso emo...bueno te cuento que ultimamente los goth están "enojados" con los emo, ya que sentimos que ellos entreveran la cultura pop y la dark para convertirla en emo,y eso no nos parece bien, ademas suelen ser personas muy comerciales y consumistas y los goth están en contra de eso,pero nada mas,estamos muuuuy en contra a que se los trate mal,o se les pegue, como en algunos lugares pasa,o se los intimide solo por ser emos jamás haríamos eso, eso esta muy mal, son personas como todos,y se deben respetar...bueno espero que te sirvan mis respuestas cualquier cosa que noe nteindes me dices, gracias por leer el poema de lord byron me alegro que te halla gustado a mi tambien me gusto por eso lo subi, muchas gracias por todo,se te aprecia,۩•Ψ†¥†††††...ADIEU...†††††¥†Ψ•۩

gracias por firmar mi metro y por los dulces comentarios, me alegro que te hayan gustado mis imágenes y poemas, a mi también me gustaron...con respecto a tus preguntas no me molesta contestar la de tus amigas, es así como uno se informa o hace que otros se informen...NO, no forma parte de la escénica obscura ni gótica odiar a ninguna tribu ni subcultura, pero es una pregunta muy personal, si me permites yo no odio...pero se podría decir que detesto a los reggetoneros... entiendes? es algo también muy personal....otros goth les caeran mal los emos, etc, depende de cada persona, pero no es por la subcultura en la que esten,con respceto a tu pregunta...bueno opino que las personas que siguen las ideologias a las costumbres de determinadas tribus o modas por rebeldía contra sus papas,o contra quien sea son personas muy vacias pero sobre todo inmaduras, muy inmaduras, yo no me visto de negro por rebeldia a mis papas o porque este triste entiendes?lo hago porque tengo una conexión emocional y cultural con la subcultura goth,como tiene otros con los punk, otros con los metaleros, etc...las personas que suelen seguir la tribu de el momento, o vestirse o actuar de una determinada manera solo porque esten en un a epoca triste,o por rebeldia o porque los demas lo hacen es algo muy triste,ya que esas personas carecen de caracter y por ende de personalidad entoendes?no se han encontrado todavía, como no se han encontrado no saben quien son,y por eso siguen modas o cualquier cosa que vean por ahí, porque están perdidos ya sea porque se perdieron si mismos por razones x o porque aun no se han encontrado, ósea estuvieron perdidos siempre,y eso es muy comun en los adolescentes, yo a los 14 pase por esa etapa, lo malo es cuando esa etpa ya va durando mucho...en fin, considero que esas personas que siguen la tribu de el momento o de moda carecen de personalidad,esa es mi respuesta corta,espero haberte ayudado,gracias por todo,۩•Ψ†¥†††††...ADIEU...†††††¥†Ψ•۩



+Me cagan los estereotipos, la música plástica y que dejen a la mujer como objeto. ++++Amira+++



+El espagueti afilado del que se intentaron colgar se rompió y tuvieron que buscar ejotes para cortarse las venas.+++ladyblack¡¡¡¡++++


+Debes respetar los gustos y creencias…. ¿Qué no fuiste a la escuela, mens@? +++punkidrak+++

EMOPINIONES

VIOLENCIA ANTI-EMO

¿De que temen? ¿Por que agraden a los que no les hicieron nada? Las palabras pueden más que los golpes.El pasado 7 de marzo se reunieron entre 800 y 2000 personas en la plaza de armas de la cuidad de Querétaro con la intención de expulsar a los emo de la plaza por medio de violencia. Esa noche se encendió en el país la mecha de la agresión y la intolerancia, una acto como el que sucedió también en Celaya es prueba de esto, el alcalde de la entidad Gerardo Hernández decidió expulsar a lo emo del jardín principal, pues según el dan mal aspecto y espantan a los turistas.Opiniones de un emo:+

Cuando iba a ir a la marcha mi mama me encerró en mi cuarto, por que no quería que fuera, tenia miedo de que me pasara algo malo. Angélica.+Déjenos ser, es nuestra vida, y no le estamos haciendo daño a nadie, si nos vestimos así es por que nos gusta y por que nos sentimos bien.
Ana+
Se volvió moda pegarnos. Samanta.+

A mí una vez me cortaron el fleco en el chopo y otra vez en la calle me golpearon unos punks. Lety.+

Los que apenas empiezan a ser punks y ven las noticias que los punks están en contra de nosotros y nos golpean. LA IDEOLOGIA DE LOS PUNKS ES VIVE Y DEJA VIVIR y nunca se meten con nosotros. Javier+

Antes a mi papas no les importaba que fuera emo pero desde que empezaron los problemas ya no quieren que me vista así. Giovanni.+

Antes pasábamos y nos miraban raro, pero desde que empezó lo de Querétaro todo mundo nos conoce y todo mundo nos odia. Tucita+

Iba caminando sola en el puente y unos metaleros e tiraron y me patearon y se fueron corriendo. Karina.+

Cuando te insultan, te corretean o te madrean se siente muy mal por que te baja el autoestima. No te tratan como ser humano. Grecia.+

Dicen que los que nos golpean son los darks y los punks, pero yo cuando vi las noticias lo de Querétaro, no vi que hubiera ningún punk ni un dark. Alejandra.Me sorprendí demasiado cuando una migo llego y me comento: ¿tu ya viste el video de los emo?, yo he visto muchos y la verdad me imagine que seria otro mas de los tanto que hay burlándose de ellos, pero este era diferente, era un video de unos chavos violando a una chica emo, y o pero es que lo andan difundiendo, como si alguien mereciera una violación por ser quien es, esto esta llegando a su limite.

No hay comentarios: