¿SE DEFINE UNA SUBCULTURA A PARTIR DE LA DISCRIMINACION?

Hoy en día vivimos en una sociedad que lamentablemente es muy poco tolerante, en donde la discriminación esta al orden del día, es a lo que nos enfrentamos al salir ala calle o en nuestras propias casas.

Existen varias subculturas que van tal vez no en contra de la cultura popular pero no están de acuerdo con muchas cosas que se presentan en ella, por lo que generan sus propias ideologías que se expresan en su música, la manera de relacionarse y de interactuar, se vuelve un modo de vida, un modo de ser que habita en las grandes urbes y la ciudad de México no es la excepción.

La discriminación se da entre los padres, los mismos integrantes de las subculturas, los maestros, en realidad de toda la sociedad comete la discriminación.
Por lo que buscaremos la manera de confirmar que la discriminación se encuentra presente en la forma en que se tiene que desarrollar una subcultura o tribu urbana.

martes, 13 de mayo de 2008

Arzobisto argentino critica la "subcultura rock"

Vaticano


BUENOS AIRES, 06 Feb. 05 / 11:13 am (ACI).- Durante su reflexión semanal en el programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor”, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, se refirió a la tragedia que marcó la Argentina el fin de año en la discoteca “Cromañon” y habló de los peligros que implica la denominada “cultura rockera”.
El Arzobispo se refirió a aspectos que se conjugan como el ruido, el exceso de alcohol, y el tipo de música; señalando que todo eso “promueve e impulsa una especie de libertad anárquica en la cual no es lo mejor, lo más elevado del hombre y de la mujer, lo que se pone de manifiesto”.
Mons. Aguer destacó que lo que se conoce como “cultura rockera” o “subcultura rockera” es “incompatible con la vida cristiana, entendida en todo su rigor, plenitud y en toda su grandeza porque esos impulsos nobles de la naturaleza humana hacia la verdad, hacia el bien y la belleza quedan como bloqueados en semejante ambiente y en esas circunstancias”.
El Prelado señaló que “poseyendo la Argentina una riqueza folclórica extraordinaria que expresa lo profundo de nuestro país, miles de jóvenes, por no hablar de millones, queden cautivados por este fenómeno de la cultura rock”.
Mirando la tarea de la Iglesia destacó que le da que pensar “que la mayoría de los chicos que pasan por nuestras parroquias recibiendo los sacramentos o que son alumnos de nuestros colegios católicos se plieguen a esto. Me parece que aquí hay una deficiencia nuestra”.
Pero también señaló que “hay defectos de educación que corresponden al papel fundamental de la familia, de los institutos religiosos educativos, de nuestra catequesis que ha fallado y de nuestra predicación como pastores también”.

No hay comentarios: