¿SE DEFINE UNA SUBCULTURA A PARTIR DE LA DISCRIMINACION?

Hoy en día vivimos en una sociedad que lamentablemente es muy poco tolerante, en donde la discriminación esta al orden del día, es a lo que nos enfrentamos al salir ala calle o en nuestras propias casas.

Existen varias subculturas que van tal vez no en contra de la cultura popular pero no están de acuerdo con muchas cosas que se presentan en ella, por lo que generan sus propias ideologías que se expresan en su música, la manera de relacionarse y de interactuar, se vuelve un modo de vida, un modo de ser que habita en las grandes urbes y la ciudad de México no es la excepción.

La discriminación se da entre los padres, los mismos integrantes de las subculturas, los maestros, en realidad de toda la sociedad comete la discriminación.
Por lo que buscaremos la manera de confirmar que la discriminación se encuentra presente en la forma en que se tiene que desarrollar una subcultura o tribu urbana.

martes, 13 de mayo de 2008

Hablando de

Por no olvidarnos de muchas tribus aquí hacemos una mención a ellas y que les dedicaremos una entrada mas extensa próximamente adelante

TRIBU MÍSTICA: Movimiento rastafari.
Mucha gente piensa que el rastafarismo es una tribu urbana, en realidad es una religión y una forma de ver el mundo, nació en los años treinta del siglo XX entre las clases pobres de Jamaica y el amparo de las palabras consideradas proféticas.
SKA: los llamados rude boys, rudies, rudys o rudis, estos chavos rudos son la tribu urbana jamaiquina que esta asociada con el ska. Procedentes de sectores marginales y con mucha violencia se basaron en la onda gangster para desarrollar su vestimenta: pantalones de vestir arremangados hasta los tobillos, saco, corbata delgada, tirantes, lentes oscuros y sombreros. Con el tiempo fueron desapareciendo de Jamaica, remplazados por los rastafaris, pero fuera de eso adquirieron fuerza sobre todo en reino unido, primero vinculados con el movimiento mod y mas tarde los punks.
GRUNGE: Es un nuevo estilo tomado del metal y del hard rock, armonías disonantes y e instrumentaciones complejas al tiempo que complementaba el sonido con la actitud cruda, el sonido sucio y el veloz tiempo punk, este movimiento reflejaba la problemática de la llamada generación X: furia apatía depresión alineación y búsqueda de la libertad, combinaba el look punk con la forma de vestir del lugar siendo especialmente asociado a los grungers y las camisas de franela y los pantalones de mezclilla y las botas tipo Dr. Martens.
SURF: a finales de los 50s en estados unidos comenzó a existir la música surf, llamada así por que su público era aficionado a ese deporte del que también tomaría prestada la estética.

No hay comentarios: