¿SE DEFINE UNA SUBCULTURA A PARTIR DE LA DISCRIMINACION?

Hoy en día vivimos en una sociedad que lamentablemente es muy poco tolerante, en donde la discriminación esta al orden del día, es a lo que nos enfrentamos al salir ala calle o en nuestras propias casas.

Existen varias subculturas que van tal vez no en contra de la cultura popular pero no están de acuerdo con muchas cosas que se presentan en ella, por lo que generan sus propias ideologías que se expresan en su música, la manera de relacionarse y de interactuar, se vuelve un modo de vida, un modo de ser que habita en las grandes urbes y la ciudad de México no es la excepción.

La discriminación se da entre los padres, los mismos integrantes de las subculturas, los maestros, en realidad de toda la sociedad comete la discriminación.
Por lo que buscaremos la manera de confirmar que la discriminación se encuentra presente en la forma en que se tiene que desarrollar una subcultura o tribu urbana.

martes, 20 de mayo de 2008

Conclusiones


En la sociedad existen un sin fin de personas que quieren ser escuchadas, voces nuevas de jóvenes, otras un tanto mas viejas, todos con el objetivo de sentirse a gusto consigo mismo, expresar sentimientos y estados de animo ante el mundo y los demás aunque esto implique un trato indiferente o intolerante.

Una de nuestras opiniones expresa que la discriminación que ha surgido entre y fuera de las tribus urbanas, se debe más que nada porque la gente no sabe a cerca de éstas y solo se guían de lo que dicen unos cuantos reporteros que ante todo ponen prejuicios que afectan la imagen de las tribus y esto provoca que las personas comiencen con su intolerancia hacia estas porque piensan que pueden dañar la armonía social e incluso influir en que sean tomados como estereotipos por parte de nuevas generaciones. Además, cada quien decide como ser, como actuar, como vestirse, que estilo de música escuchar y mientras no afecte a nadie, ¿Por qué a de afectarnos a los demás?, hay que respetar la diversidad no solo la diversidad de tribus y lo que estas conllevan si no también hay que considerar que hay millones de personas habitando en este planeta y cada una de estas personas es diferente de las demás.

Entre otras cosas, la forma de utilizar este mundo, y los conflictos que surgen en éste que provoca la situación en la que muchas personas viven o mueren, la opresión que ejercen en todo momento, causa el desacuerdo con varias gentes que buscan libertad o informar al mundo de lo que sucede a través de la ironía y sarcasmo, mensajes que muchos han calificados como fuera de lo normal o escoria de la sociedad . que al no comprender por que lo hacen se ven limitados a este tipo de actos, lo que conlleva a más grietas en el mundo dividiéndose cada vez más para sentirse aceptados dentro de un pequeño grupo social que comparten los mismos gustos en barias cosas. Otros, son los que ven a la mayoría de la gente “normal” como personas ignorantes que se han dado fama por este tipo de cosas, no comprenden el objetivo y la lucha y por eso el distanciamiento de las personas, pero a fin de cuentas todos somos humanos y este tipo de rupturas no se debería dar. El caso de la discriminación y la indiferencia lleva por caminos totalmente versátiles que lo único que provoca, como un ejemplo ya muy conocido: la muerte por los nazistas.



Si, el nazismo se dio a partir de la discriminación y la superioridad, sentirse mejores que otros o ser “los elegidos de dios”, lo que llevo a tomar medidas violentas y masacres con el fin de limpiar el mundo de “la escoria de la humanidad”(les suena parecido???) todo por no entender el pensamiento de las otras personas, en este caso a los judíos.

En todo caso, ésto viene desde tiempos remotos y para modificarlo, seria igual que regresar los cambios climáticos que afectan el calentamiento global, no mucho se puede hacer para acabar con estas muestras de indiferencia y falta de respeto e intolerancia, pero siempre se puede empezar desde uno, cambiando la forma de pensar y ser mas abiertos, pero sobretodo investigar que es lo que estamos rechazando y por que lo hacemos.

No hay comentarios: