¿SE DEFINE UNA SUBCULTURA A PARTIR DE LA DISCRIMINACION?

Hoy en día vivimos en una sociedad que lamentablemente es muy poco tolerante, en donde la discriminación esta al orden del día, es a lo que nos enfrentamos al salir ala calle o en nuestras propias casas.

Existen varias subculturas que van tal vez no en contra de la cultura popular pero no están de acuerdo con muchas cosas que se presentan en ella, por lo que generan sus propias ideologías que se expresan en su música, la manera de relacionarse y de interactuar, se vuelve un modo de vida, un modo de ser que habita en las grandes urbes y la ciudad de México no es la excepción.

La discriminación se da entre los padres, los mismos integrantes de las subculturas, los maestros, en realidad de toda la sociedad comete la discriminación.
Por lo que buscaremos la manera de confirmar que la discriminación se encuentra presente en la forma en que se tiene que desarrollar una subcultura o tribu urbana.

martes, 20 de mayo de 2008

Lo que parece ser, pero no lo es.


Como vemos en este video y no solo en este, si no en varias de las entrevistas hechas la mayoria de los "jovenes"(12 a 20) no se encuentran identificados con una subcultura, se expresan de si mismo como "yo soy yo" lo que no deja por hecho que justamente muchas veces son implantados los estereotipos o los genereos de subculturas a los jovenes y ellos no sentirse peretnecientes a ello.
como por ejemplo que a un niño le digan rocker y la verdad el no se siente perteneciente a la ideologia rocker pero la demas gente lo ve asi y es mas la mayoria de los estereotipos o clasificaciones las hacemos nosotros los mismos ch@vos, si cuantas veces no has vosto a alguien en la callle y le has dicho, emo, oscuro, reggetonero y en realidad no los conoces no sabes su ideologia.
avces las cosas aparentan cosas que en realidad no son.
asi que ch@vos si queremos que no nos clasifiquen hay que empesar nosotros por no clasificar a los demas.

No hay comentarios: